Maracaibo es una ciudad caliente tanto de clima como de familiaridad humana de parte de sus residentes.
Tuve la oportunidad de ir justamente en las ferias de la Chinita, me quede sorprendida de como los nacido es maracaibo y los que no también, tienen una devoción inmensa por la Virgen de Chiquinquira.
Celebran toda una semana las fiestas de La Chinita, decoran sus principales avenidas, presentan conciertos, misas entre otros., los llamados maracuchos son personajes muy particulares no sólo por su acento sino por ese amor que le tienen a su región.
Maracaibo tiene infinidades cosas que contar, entre ellas que es una de las ciudades más frías que he visitado... si, más fría, pues donde quiera que entras hay aire acondicionado, hasta en los lugares menos imaginables.
Sus calles, su arquitectura, su basílica, sus plazas y su largo y hermoso puente. Hay mucho que ver y visitar en esta hermosa cuidad y también muchos platos gastronómicos distintos que probar. No pueden dejar de comer por lo menos los famosos "Patacones", les va a encantar.
La parranda como quién dice, no tiene nada que envidiarle a otras regiones del país, existen muchísimas discotecas, bares, restaurantes, que puedes visitar a ir a Maracaibo.
El acceso al Estado Zulia puede hacerse a través de las distintas aerolineas o vía terrestre.
¡Ven a conocer la tierra de Sol amado!
Visitando a la Chinita, en el estado Zulia. Foto: Sol Márquez |
Si deseas puedes darme tu opinión acerca de mi reportaje al final de está página o sugerirme algo si deseas.
¡Gracias por tu visita!
No hay comentarios:
Publicar un comentario